Consejos
Protégete del sol y gana belleza en tu piel
Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un sentido extra desarrollado. El olfato, no podía ser otro, si cierro los ojos aún lo puedo oler.
Si cierro los ojos todavía hoy puedo oler (¡y casi degustar!) a la perfección las galletas que hacía mi madre en el horno los fines de semana y el inconfundible olor a la colonia de mi padre, que religiosamente se echaba cada mañana, y que a veces en el momento más inesperado “la siento”.
El olfato el más evocador de los sentidos es el que nos transporta inconscientemente a un lugar distinto, a un momento concreto, a una situación especial. El olfato es un gran encargado de almacenar los recuerdos. Ahora que soy toda una cuarenta más diez, sigo conservando el poder de mi nariz tanto que mi pasión ha sido mi profesión. Adoro el mundo de la cosmetología, amo las fragancias y todo lo relacionado con el bienestar de las personas. Me encanta encargarme personalmente de tu atención, de asesorarte con mimo, siempre con el objetivo de darte todo aquello que yo querría para mi.
En esta época del año, ponemos especial atención en la protección solar.
El astro rey nos llena de vitamina D y alegría y es por estas fechas cuando comenzamos a despojamos de las primeras prendas de ropa. iEn invierno somos como cebollas!, especialmente yo que soy la friolera de las frioleras. El sol nos llena de energía, de buen humor, en este país donde en general tenemos un clima maravilloso. Somos gente de calle y de sol, pero no hay que olvidar que este también puede dejar rastro en nuestra piel en forma de arrugas, manchas y envejecimiento prematuro. Además, cada año aumenta el riesgo de lesiones cutáneas y es estrictamente necesaria la protección contra los Rayos UVA nocivos. Existen tres tipos de rayos solares: los UVA que causan envejecimiento prematuro y pueden producir alteraciones celulares con resultados graves, los UVB, que generan quemadura solar y enrojecimiento y los UVC, filtrados por la capa de ozono de la atmósfera.
De pequeña escuchaba a mi madre decir que ‘la piel tiene memoria’. Cuando una es joven y despreocupada suele pensar en el ahora y no está alerta de los efectos perjudiciales que con el paso de los años vamos acumulando en la piel y que por tanto debemos prevenir adecuadamente. Hay que tener mucha vista con el sol porque sus daños no aparecen inmediatamente, así pues, lo recomendable para que mantengas una piel sana es actuar y protegerte.
Los expertos recomiendan lo que ellos llaman ‘la regla ABC’.
Esto es: Aplicar foto protección, buscar sombra y cubrirse con gorros y gafas. iY sobre todo hidratarse y proteger especialmente a niños y ancianos! Otro de los factores a tener en cuenta cuando pasamos una jornada debajo del astro rey, es que la crema protectora ha de renovarse cada dos horas aproximadamente, ya que según va pasando el tiempo pierde sus propiedades, así como tratar de evitar el sol más nocivo entre las 12 y las 16 horas. El producto que suelo recomendar a mis clientes más precavidos, entre l@s que debes estar tú, son los polvos minerales de Jane Iredale. Su aplicación equivale a una protección total, son 100% minerales y están prensados con calcio. Y un dato importante y excepcional, están certificados por la Skin Cancer Foundation. También te gustará saber que en su fórmula está la granada y el té verde como poderosos antioxidantes.
¡Feliz día primaveral!
Deja un comentario